/* Begin Sendinblue Form */ /* START - We recommend to place the below code in head tag of your website html */ /* END - We recommend to place the above code in head tag of your website html */

Que debo hacer para que mi esposo me respete? (I)


Primero comencemos por lo primero. Que es el respeto? Según la Real Academia de la Lengua Española, el Respeto viene del latin. respectus que significa atención, consideración, deferencia. Significa también veneración, acatamiento que se hace a alguien.

Probablemente para el momento en que nos planteamos esta pregunta ya sea demasiado tarde. Y es que despertamos un día y nos decimos a nosotros mismos: Que pas
ó conmigo todo este tiempo? Por que he permitido que se me trate así? Es como un despertar, sólo que este despertar llego cuando probablemente estamos metidos hasta el cuello con una persona que no nos respeta y que no nos ha respetado nunca; digo metidos hasta el cuello porque tal vez tenemos uno o varios hijos y un hogar enrumbado.

Pero, que hacer entonces? Para comenzar, cambiar a un adulto que ha vivido así muchos anos de su vida es bastante difícil. Muy probablemente le hemos planteado varias veces, sin ningún resultado, el ir a terapia de pareja. Pienso que lo uno va de la mano con lo otro. Si no se respeta a si mismo ni a su esposa ni a los demás, como pretendemos que (muy consideradamente) vayamos de la mano a que alguien "nos diga que hacer". Eso es casi imposible. Los hombres ven la terapia como una forma de chantaje. La única forma que se corrigen es para no caer en bancarrota.

Pero, Que es el irrespeto en el matrimonio?

En el libro Los Límites del amor
deWalter Riso, dice lo siguiente: "Un numero considerable de personas se ven enredados en relaciones afectivas en las que uno de los miembros de la pareja de turno se aprovecha del otro y lo lastima profundamente. Muchos de estos abusos no solamente se enmarcan en las agresiones físicas sino en las psicológicas (v.g. descalificación, chantaje emocional, amenazas, culpabilizacion, sarcasmo), evidentemente mas sutiles y encubiertas, frente a las cuales la opinión publica y la ley aun no están lo suficientemente sensibilizadas"

Acerca del maltrato físico y de la indiferencia dice: "Otra forma inquisitiva y dolorosa de sancionar al otro es la indiferencia. Hay que querer muy poco o estar psicológicamente muy enfermo para no dirigirle la palabra a la pareja... El abuso psicológico muchas veces es el preludio o el anuncio del maltrato físico."
Hasta aquí mi articulo suena fatalista, cierto? Bueno, primero pensemos que DEBE haber una salida...

Pero sigamos con nuestro análisis. Según el libro La Ultima Oportunidad de Carlos Cuauhtemoc: "La emoción mas común y destructiva en los seres humanos es el desaliento. Es mas frecuente, y causa mas estragos que la ira, el odio, el miedo, la preocupación, el rencor, etc. Es la madre de todos los suicidios. Si, desanimo, decaimiento, depresión. Ocurre cuando nos enfrentamos a situaciones aparentemente injustas. Ocurre al sopesar ilusiones, sueños, aspiraciones que no se consumaron. Ocurre al ver la actitud egoísta y cerrada de ciertas personas allegadas. Es el mal de nuestros días", dice.

Sobre el maltrato acota: "No hay nada mas denigrante para un ser humano que dejarse humillar, tolerando abusos en silencio. Muchas mujeres soportan golpes, insultos o infidelidades por el bien del hogar y de sus hijos. No hay actitud mas absurda y tonta. La resignaci
ón en estos casos es sinónimo de cobardía. Una persona dejada inspira lastima; nadie la respeta porque ella no se respeta a si misma. Hay millones de seres humanos en ese nivel, que se escudan con el lema de prefiero no tener problemas y se ven precisadas a vivir medrosamente con apatía y tristeza..."

Aqui les dejo el link del libro por si quieren leerlo todo. Se los recomiendo.
Continua...





Articulo anterior: Por que nos faltan el respeto?

Te gustaría recibir artículos como este en tu email?, Suscribete a mi blog ... Es gratis.

0 comments