/* Begin Sendinblue Form */ /* START - We recommend to place the below code in head tag of your website html */ /* END - We recommend to place the above code in head tag of your website html */

Por que algunas madres maltratan a sus hijos?



He estado analizando muchos casos cercanos de madres, que como decimos en mi país han "metido la pata", es decir, se han tenido que casar con el novio en cuestión porque han quedado embarazadas.

La gran mayoría de estas chicas tienen un sentimiento de aversión hacia sus hijos; no importa cuan bonitos, inteligentes o buenos lleguen a ser sus hijos, ellas tienen un sentimiento de rechazo hacia ellos, les dan preferencia en todo a sus hermanos, los castigan mas que a los otros, les gritan mas que a los otros, siempre se expresan de ellos como los peores hijos, hermanos, etc., les enfatizan sus defectos mas que a los demás y por ultimo, dependiendo del ambiente y de la madre, los agreden y los maltratan físicamente.

Es como si les echaran la culpa de todo lo que tuvieron que pasar por el nacimiento de ese nino, tal vez están afectadas por un esposo que a su vez se siente frustrado ya que no quería casarse y sus planes de estudiar y tener mejores oportunidades se echaron a perder, por ende él trata de desahogar esa frustración saliendo de casa con amigos o con otras mujeres.

Ella por su lado siente lo mismo, que sus planes fueron truncados, que tal vez no termino sus estudios o no se desarrollo profesionalmente como ella quería, o no pudo ahorrar lo suficiente para tener su independencia económica, que en el futuro le diera la libertad económica por la que todas las mujeres tanto luchamos.

Todo esto por supuesto es inconsciente, ellas no tienen conciencia de ello. Ellas son las únicas que no se dan cuenta. Sus otros hijos se sienten muy sobrados, muy queridos y muchas veces hasta abusan del hermano mayor a la que la madre siempre culpa de todo.

El niño que esta sometido a eso queda marcado de por vida. Las consecuencias de ese maltrato son:
  • Su autoestima es muy baja.
  • Los niños se aislan como una forma de defenderse de ese maltrato.
  • En el colegio y con sus amigos pueden optar por dos caminos dependiendo de la personalidad del niño: 1. Se aislan y tienen contadas amistades o 2. Buscan maneras de dañarse a si mismos metiéndose en líos o drogas o 3. Dañar a su vez a sus padres portándose rebeldes y desobedientes.
  • Tienen una falta de cariño inmensos. Buscan de cualquier manera tener siempre una pareja con ellos que, sin importar como los trate, les de lo que nunca tuvieron.
  • Se acostumbran al maltrato y después se casan con personas que les dan una vida de maltrato.
  • Se deprimen. Si no se deprimen en la infancia, lo hacen cuando son adultos cuando llega a sus vidas algún hecho que los afecta mucho.
  • No son capaces de recuperarse de alguna pérdida con facilidad.

No digo que todas las madres que han quedado embarazadas y han tenido que casarse, y les ha ido mal lo hagan, me refiero a que la gran mayoría de ellas si lo hacen.

Tampoco se aplican todos y cada uno de los puntos mencionados, estos se manifiestan dependiendo de la personalidad del niño. A algunos les cuesta mas que a otros terminar relaciones o se deprimen o se hacen daño.

Espero que si alguna madre que esta leyendo este articulo reflexione y piense en el daño que le hace a su propio hijo, y en las consecuencias que esto tiene para su futuro. Acordemonos que de padres maltratados, hijos maltratados, es una cadena que no se rompe facilmente.

Saludos




Te gustaría recibir artículos como este en tu email?, Suscribete a mi blog ... Es gratis.

16 comments

  1. mi nombre es Nancy y soy madre soltera, y ami me paso lo mismo.
    Lo que pasa es que a mi me toco casarme por mi embarazo por no quedar desprotejida, como consecuencuia de eso fui muy infeliz y tube que separarme al poco tiempo, lo cual de todo esto yo empecea maltratar a mi hija culpandola de todo lo que me pasaba. despues de un tiempo pude darme cuenta que estaba en un error muy grande y que ella era inocente de todo esto, empoece a asistir a un sicologo para tratarme . dando gracias a Dios ahoira estoy muy bien y a mi hija le doy mucho Amor, cada dia agradesco a Dios por haberme dado una niña tan linda

    ResponderEliminar
  2. hola!!
    ami me paso algo parecido digo parecido por q yo no me kase estando embarazada pero si estaba muy chika luego sali embarzada deje a su papa y me fui a kasa de mis padres los cuales asta la fecha me an ayudado yo no maltrataba a mi hijo!!! es un niño eso fue pasando de repente el tiene 4 años ahorita y asta ahora fue que yo me case lo traje a vivir conmigo pero no entiendo el por que lo maltrataba tanto... que me paso?? no lo se el ahorita vive con mi mama y claro ni pregunta por mi pero yo kiero saver como acer para que el me pueda a yegar a perdonar y dejar de sentirme tan mal no ai 1 solo dia q no m sienta mal.

    ResponderEliminar
  3. si de verdad lo quieres lucha por el muestrale cuanto lo quieres pronto antes que sea demasiado tarde.yo fui maltratada y edado a mi hijo todo y no me case porque siempre los padrastos quieren imponer sus reglas y no lo soportaria hoy es un frofeccional mi quiere mucho y somos buenos amigos y sienpre nos decimos la vreda es lo mas primordial suerte amiga

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Fui maltratada psicologicamente y duramente fisicamente por mi madre hasta dia de hoy, actualmente tengo 26 años. Desde hace 1 año hago terapia psicologica pues todo esto derivó en ansiedad, depresión y bulimia. Mis hermanos nunca fueron maltratados, y como bien explica el artículo, abusaban de mi escasa oportunidad o relevancia en la familia de una manera brutal. Son incontables las secuelas que me han quedado de una vida tan dura y solitaria, y todavía me queda gran camino por recorrer para curarme de esta enfermedad que padezco desde hace mucho tiempo sola. Me he sentido muy identificada con el articulo. Mi madre no solo fue maltratada por mi abuela, sino que se casó joven y tuvo un embarazado durisimo, lo cual me recalcó toda la vida. Siempre fui su via de canalización de su ira, sus frustaciones y sus enfados, solo yo. Ahora, he de trabajar mucho en curarme y a aprender a vivir feliz sin una familia. Suerte a todas y por favor, madres del mundo, cojan mi ejemplo, no lo hagan....

    ResponderEliminar
  5. Hola a todos

    Encontre este blog por casualidad, yo me siento rechazada por mi madre desde niña, siempre me golpeo, núnca me dió cosas que queria, no me daba oportunidad de jugar con otros niños, me encerraba en mi habitación y me golpeaba sin motivos. En cambio a mis hermanas si les da amor, a mi me dice que ellas son sus hijas y yo no. Y ahora de verdad siento un gran odio hacia ella y a todo lo que a ella rodea. No estoy en la adoslescencia soy una mujer de 26 años.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aléjate de tu madre ya que estás muy dañada. Probablemente fuiste producto de alguna violación y ha de ser muy católica tu madre y te tuvo gracias a esta condición. Trata de vivir lo más apartada de ella y no te atormentes por algo que no fue culpa tuya...y tal vez tampoco de ella.

      Eliminar
    2. ¿Cómo está eso de que te "tocó casarte"?. Cuando uno se casa lo hace porque lo decide, no porque le toca. Igual con los embarazos, a menos que seas muy católica y hayas tenido a tu hija por los tapujos religiosos. Es comprensible que si le hechas la culpa al destino, culpes también a tu hija. Yo te recomendaría que te hagas responsable de tus actos y copula cuando quieras pero de manera responsable. No te echas a perder la vida y lo mejor, no se la hecha a perder a quién no tiene la culpa de nada.

      Eliminar
  6. Tengo minusvalia desde los 18 años de edad hasta la actualidad. Mi madre era joven cuando se caso. Tenia 17 años. Se separo y me crio cn su actual pareja. Mi madre sufria maltrato de xica ocasionado por mi abuela. Yactualmente me pega no me deja avanzar en la vida ni kiera k yo viva. Llevo sufriendo maltrato fisico y psicologico. Fisico de que me pegan por cualquier cosa. Debo independizarmeeee no se ke hacerrrr. Kiero irme con mi parejaaaaa

    ResponderEliminar
  7. yo fui maltratada desde mi infancia por mi madre y tambien fui otra victima de maltratar a mis primeroa hijos pero le doy gracias al señor que conoci ami señor jesus y mi vida cambio porque el me ha dado todo el amor que yo nunca tuve

    ResponderEliminar
  8. Yo tengo 11 años sufro de maltrato mi mama siempre le da la razon a mi hermana por ejemplo yo la toco a mi hermana y le dise a mi mama y mi mama me dise estupida chancha asquerosa boba solo quiero que ella me ame solo eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hermosa!! Mi concejo es que hables con ella y expresale lo que sientes, o habla con algún familiar para que te ayude con tu mamá, no estas solita, pide ayuda aquí en más confianza le tengas de tu familia. Suerte chiquita! A este mundo venimos a ser felices y quiero que tu lo seas. Te lo mereces

      Eliminar
  9. hola!!
    actualmente tengo 14 años, y me siento muy mal, porque mi madre me maltrata,no solo fisicamente como por ejemplo cuando intento explicarle algo y no lo entiende, me grita y me pega con lo primero que coje o me mete patadas o puñetasos y le da igual donde me alcance, hoy tengo el brazo inflamado porque ayer me pego con el mando de la consola y me amenazo que si no me iba a mi habitacion inmediatamente me empujaria por las escaleras que estaban justo a mis espaldas.
    tambien me maltrata psicologicamente con insultos como zorra o que soy una mierda de hija, que no sirvo para nada...etc.
    vivo muy lejos de toda mi familia y la unica que vive cerca es mi tia que apoya a mi madre en todo.
    mi padrastro no puede hacer nada porque mi madre no lo deja.
    y añadimos que mi papa biologico no me habla y que mi mama se pasa todo el dia diciendo que quiere morirse y que cualquier dia se va a quitar del medio.
    muchas veces me hecha en cara que ella por mi hizo muchas cosas cuando yo era una bebe, pero a veces no creo que una persona asi pueda llegar a quererme y hacer algo por mi.
    me siento muy triste y casi todos los dias lloro y a veces no se ni el porque.

    ResponderEliminar
  10. Hola soy madre soltera el cual lloro todos los dias me cuesta salir adelante pero están mis padres Apoyándome pero mi hermano un día le dijo a mi hijo de dos años 6 meses no soy tu papá yo me fui a la pieza a llorar .el padre de mi hijo no lo quiere nunca se hizo cargo no tiene su apellido hasta este día no lo vee mi hijo es feliz pero siempre me ve a mii cuando vamos a un parque el va donde hay padres que puedo hacer necesitó ayuda

    ResponderEliminar
  11. Hola tengo 19 años y mi mamá es muy narcisista y pues siempre me insulta diciendo que soy una inútil, una buena para nada, entre otras cosas siempre e intentado hacer todo por ella para por fin tener un poco de su aprobación pero nunca lo el logrado y no se que hacer, yo la quiero mucho pero ya no quiero seguir así

    ResponderEliminar
  12. Hola pues tu que sabes yo nunca he querido mi hija porque se que no es mia . se que le la cambiaron en ese hospital horrible. Donde estara mi bebe? Quien va a decirmelo? Esta niña.esta bien tratada se la pasa mejor quw yo esta bien alimentada y es feliz y se le procura todo pero es un fastidio porque NO es mi hija y yo quiero a mi hija.yo no se donde esta no se vale la pena atender a esta niña si mi hija la verdadera donde esta? He pedido ayuda pero todos me tiran a loca. Ni se parece a mi ni a nadie quien sabe que nos dieron en ese hospital.

    ResponderEliminar
  13. ME duele leer los comentarios de las madres que maltratan, como de quien le han cambiado la hija, ojalá la libere de sus dolores.
    Me duele saber que hay mucha gente que sufre, particularmente mi madre ha sido la peor, fue una tortura por 17 años, suerte que pude escapar. Suerte, yo no quiero verla, no quiero nada, ella es católica, odio la religión por ser tan culposa, por dar una esperanza de chance, lo que pasa, es que cuando maltrataste no hay chance, ni la iglesia, ni nadie te lo puede perdonar. ´Pq vos actuaste mal, sobre el cuerpo de otra persona, quién te habilitó para tanta malda. Si pensas que la religión salva, es mentira,.. la religión esta lleno de madres maltratadoras, como curas pedófilos-. Asi es. Si fuiste malatratada no cumples el deseo del otro intentando matarte, pq es lo que necesitan para ir a llorar a la tuma. Salí corriendo, donde estes segura, estudia, vivi

    ResponderEliminar