/* Begin Sendinblue Form */ /* START - We recommend to place the below code in head tag of your website html */ /* END - We recommend to place the above code in head tag of your website html */

Que debo hacer para que mi esposo me respete? (II)

Como mencionaba en mi articulo anterior, segun el libro La Ultima Oportunidad de Carlos Cuauhtemoc dice: "Una forma superior de reaccionar es respetarse a si mismo y no dejar que las cosas sigan igual. Ser inconforme es estar en un nivel mas alto que ser un cobarde, sin embargo, en este segundo nivel hay una gran cantidad de gente mucho mayor que en el nivel anterior con la compulsion neurotica de maldecir todo, de quejarse, de huir, y de traicionarse los unos a los otros. Es el tipo de gente que busca aventuras amorosas cuando discute con su conyugue. Son infantiles cronicos.

Existe otro grado mayor al que se debe aspirar. Este tercer horizonte es caracteristico de los grandes hombres de la humanidad, es decir, LOS INCONFORMES QUE SE QUEDAN A TRABAJAR. Jamas sabremos el tesoro que tenemos en nuestra casa hasta meternos de cabeza a luchar por ello."

Acerca de la eleccion de la pareja dice: "Que haces cuando, en una palabra, te has equivocado al elegir y te sientes solo aunque estes acompanado?

Respuesta. Eso deben pensarlo los jovenes que tienen oportunidad de escoger; pero ya casado... Todos al elegir pareja nos equivocamos, algunos mas que otros, por supuesto. A veces nos enamoramos perdidamente de alguien y creemos que es nuestra pareja ideal. Pero realmente solo estamos poniendo en el /ella los atributos del sueno que hemos creado. Cuando conoces bien a esa persona te das cuenta que no era. Seguir basando tus juicios en el romanticismo pueril e idealista cuando ya estas casado es una terrible falta de madurez. No se trata de QUIEN esta conviviendo con quien, sino de COMO lo estan haciendo".

Sobre el amor en el matrimonio: "Esa cosa esplendorosa que llaman amor, ese sentimiento de poetas que te hace necesitar locamente a un alma gemela para vivir NO EXISTE ... Es mentira!. Erick Fromm escribio: El amor no es una victima de mis emociones sin control sino un siervo de mi voluntad controlada. El amor real no es una teoria que pueda expresarse en baladas romanticas, ni suspiros ni poesias. EL AMOR ES UNA DECISION.

Es falso que entre dos personas se pierda el sentimiento del amor; lo que se pierde realmente son las actitudes, los hechos, los detalles. Los enajenantes efectos de un enamoramiento solo se sienten frente a una persona desconocida, pero espera conocerla y ellos se esfumaran.

En un matrimonio no basta con ser trovador y cantar elegias; hay que hacer crecer al verdadero amor de la unica forma que este puede crecer:
  • con el servicio, ayudando a tu pareja en sus tareas
  • cuidandola carinosa y afanosamente durante sus enfermedades
  • estando a su lado en los momentos de crisis
  • ayoyandola en las buenas y en las malas
  • abrazandola en silencio cuando hay problemas
Obviamente a mi manera de ver, para que todo esto funcione se necesita que las dos personas esten de acuerdo. Conversar mucho y quedarse a trabajar hasta el final. Acerca de esto dice: " En la sociedad latinoamericana es raro que un matrimonio se deshaga sin que antes la mujer haya hecho todo por salvarlo. Cuando la esposa deserta casi siempre es porque no le queda otra solucion. Cuando entiende un alcoholico que le esta haciendo dano a su familia? Muy facil: cuando se queda sin familia! Cuando un mal hombre valora a su pareja? Cuando la pierde!" que es lo que hizo la mujer que protagonizaba el libro, luego de lo cual su marido reflexiono y cambio de actitud volviendo con su esposa.

Aqui les dejo el link del libro por si quieren leerlo todo. Se los recomiendo.
Mucha suerte


Articulo anterior: Que debo hacer para que mi esposo me respete? (I)


Te gustaría recibir artículos como este en tu email?, Suscribete a mi blog ... Es gratis.

0 comments