Como es bien aceptado por todos, cada comienzo de año es una nueva oportunidad que nos da la vida, o que nosotros nos imponemos, para empezar de cero en muchos aspectos de nuestras vidas. Existen algunas personas que piensan que no es necesario llegar al 1 de Enero para hacerlo sino que lo hacen todo el tiempo.
Los deseos de cambio mas comunes se resumen en:
- Interesarnos en nuestra salud
- Mejorar nuestra situación laboral y por ende monetaria
- Mejorar nuestras relaciones personales que incluyen pareja, amigos, familia, etc
En esta época de fiestas, en la mayoría de las familias, se presentan roces de todo tipo, empezando con que a alguien no le gusto tal o cual regalo, o no nos pareció agradecido, o por nuestra situación económica no pudimos cumplir con tal o cual persona, y la gente no comprende. De pronto nos damos cuenta que nuestra familia, sea cercana o política, tiene alguna actitud indelicada y que en estos momentos de nuestra vida nos choca y por nuestros principios no podemos dejarlo pasar.
En ese momento nos preguntamos: Que paso con mi hermano/a tio/a padre/madre o pariente? En que momento cambio o se olvido de todo lo que aprendió mientras vivía cerca nuestro? Es que acaso nosotros somos mejores personas o ellos han empeorado? En todo caso sentimos una distancia muy grande entre aquellos que pensábamos que era nuestra querida familia y nosotros. Nos sentimos tal vez decepcionados...
La mayoría de la gente dice que lo único que tenemos en la vida es la familia. Para los que la tienen se pueden considerar bendecidos pero para los que no, sienten un inmenso vacio dependiendo del roce que hayan experimentado.
La solucion depende del caso, pero en general pienso que debemos ser tolerantes sin dejarnos abusar y comunicar lo que no nos gusto sin ofender.
Es entonces cuando debemos empezar a valorar a nuestro esposo e hijos, a nuestros amigos mas queridos y sinceros que es en definitiva el nuevo circulo que nosotros vamos a construir.
Te gustaría recibir artículos como este en tu email?, Suscribete a mi blog ... Es gratis.
0 comments