/* Begin Sendinblue Form */ /* START - We recommend to place the below code in head tag of your website html */ /* END - We recommend to place the above code in head tag of your website html */

Frases para discutir y no pelear



Aquí les muestro 3 situaciones que son comunes en todas las parejas cuando discutimos.

Situación Numero 1:

El dice:

Por que siempre quieres tener la razón?

Tu contestas:        

"Porque estoy en lo correcto"

Mejor intenta esto:   

"Entiendo tu punto de vista y no he estado escuchando, vamos a comenzar de nuevo. Quiero entender lo que me tratas de decir"

Situación Numero 2:

El dice:

Eres tan necia...

Tu contestaras:   

"Necia yo? Tu eres el terco"

Intenta esto:

"Me enfrasque en mi punto de vista y no te he dejado explicar, dime como ves la situación"

Situación Numero 3:

 El dice:

Alguna vez te ha importado como me siento?

Tu contestas:  

"Si, pero..."

Intenta esto:

"Claro que si, y lamento no estar involucrada mas en lo que sientes ultimamente, perdoname"

Tomado de la revista Woman's Health

Comentario: Como he mencionado en mis artículos anteriores, para discutir un problema con nuestras parejas debemos considerar lo siguiente:
  • estar lo mas calmadas posibles
  • hablar en tono normal, ni gritando ni siendo sumisa (eso los enfurece mas)
  • no estar a la defensiva
  • no responder a una frase hiriente con otra frase hiriente, al contrario
  • no tenerle miedo a nuestros esposos cuando ellos se alteran
Recordemos que no debemos temerles. El miedo hace que uno se ponga violenta. Aunque ellos tengan mas fuerza que nosotras y las voz mas alta que nosotras, no les tengamos miedo aunque ellos hayan sido violentos o groseros con nosotras, eso los desarma ya que de esa forma no tienen poder sobre nosotras.

Debemos estar tranquilas a la hora de discutir.

Lo importante no es quien tiene la razón sino como debemos resolver el problema, lo cual se logra con comprension y tranquilidad (aunque sintamos frustracion). La idea es bajarle el animo a la situación.




Artículos relacionados:

Luchen por sus matrimonios con sus vidas



Te gustaría recibir artículos como este en tu email?, Suscribete a mi blog ... Es gratis.

1 comments

  1. la ultima frase es la que mas me gusto y es lo correcto

    ResponderEliminar