/* Begin Sendinblue Form */ /* START - We recommend to place the below code in head tag of your website html */ /* END - We recommend to place the above code in head tag of your website html */

Déjalo pasar

El otro día vi un programa de televisión donde mostraron a unos chicos que padecían cáncer. Se trataba de unos jóvenes que luchaban contra la enfermedad y la forma como la sobrellevaban y todas las cosas que hacían y padecían en cada uno de sus días.

Me llamó la atención en particular un niño como de unos 9 años, que contaba que debía ir todos los días a un hospital especializado para que le hagan el tratamiento, luego llegaba a su casa a almorzar y después se iba al colegio. El niño pertenecía a una familia de bajos recursos, no tenía muchas cosas que otros niños si tienen. Explicaba también que había algunos profesores que, aunque sabían que él tenía esa enfermedad no le dejaban pasar sus faltas a clase ni los deberes que no realizaba debido a la falta de tiempo.

Toda esa historia había sucedido algunos meses atrás, tal vez un año. Después se veía una entrevista actual; fue impresionante ver al niño en cama sin pelo y con unas cosas negras en el lado izquierdo del pecho. El, a pesar de su dolor sonreía y decía que estaba contento porque tenía un día mas de vida y que iba a seguir luchando a pesar de todo.

Fue algo impresionante y muy doloroso, pero después de ver esto me dije: "MIS PROBLEMAS NO SON NADA", todas las cosas por las que me preocupo y tal vez sufro, así como cualquiera de ustedes, no son para nada importantes, al menos no para que sienta que el mundo se me viene abajo. Todos tenemos problemas más o menos graves y lo que debemos pensar si nos ofenden o nos maltratan o nos hieren es DEJALO PASAR.

Eso no quiere decir que nos dejemos de todo el mundo y no nos hagamos respetar; lo que quiero decir es que hablemos con la gente que nos hiere y le dejemos sentado que no estamos de acuerdo, tal vez haciéndoles sentir que eso no nos gusta alejándonos un poco o, sino son personas tan cercanas a nosotros alejándonos para siempre de ellos si podemos. Después de todas estas acciones que tomamos la idea es no dejarnos abrumar ni por nuestra pena ni nuestros pensamientos. Pensemos que muchas de nuestras cosas no son tan importantes como las de otras personas que si sufren de verdad con enfermedades y dolores terribles. Tratemos de vivir a plenitud lo mucho o lo poco que tenemos y de disfrutarlo sin dolor.

Piénsenlo.




Te gustaría recibir artículos como este en tu email?, Suscribete a mi blog ... Es gratis.

0 comments