
No se dejen vencer. No por algo dicen que el matrimonio es la base de la sociedad.
Cuando una mujer está sola tiene que trabajar en la calle hasta tarde para poder mantener a sus hijos. Estos quedan con extraños o con empleadas domésticas que no les van a enseñar nada. No van a tener un referente, un modelo de como es la vida, de como actuar en sociedad, en familia, entre hermanos, con amigos, en el colegio; en síntesis los valores y principios, modales, etiqueta, urbanidad, buenas maneras, etc que todo ser humano debería tener. Y no me digan que las mujeres dicen que cuando regresan del trabajo les hablan y les explican las cosas a sus hijos. Puede ser, pero esa no es una enseñanza eficaz. Yo pienso que una enseñanza eficaz es aquella que se la hace en el momento que suceden las cosas. Como en una clase de pintura, cuando uno pinta un cuadro. Si el chico puso un color incorrecto, es en ese momento cuando se debe hacer la corrección, no en la noche cuando el cuadro ya está seco.
Así que, a quedarse en casa con sus hijos, pero no encerradas en su cuarto viendo novelas, sino cenando en familia, jugando y compartiendo con ellos para tener una corrección oportuna y eficaz.
No digo que no tengamos nuestro propio espacio sino que le asignemos un tiempo a cada persona en nuestra casa, comenzando por los bebés, niños, el maridos, los empleados y terminando con nosotros en soledad para hacer lo que queramos y no lo que quiere el resto.
Y sí estamos solas o nos abandonaron?
Pues busquemos tiempo para los que nos rodean y tratemos de buscar un trabajo que nos de tiempo para todo, y dinero también porque no.
La verdad es que cuando tenemos hijos nuestra vida ya no nos pertenece, les pertenece a ellos. Nuestros hijos jamas seran tan felices como cuando estan su papa y su mama juntos. Sino comparen las caras de los chicos cuyos padres no viven juntos y los de los padres que si lo estan. Los primeros tienen una mirada triste como perdida, a los segundos se los ven mas felices, con una mirada de tranquilidad.
Luchemos, hablemos con nuestros esposos, tal vez una terapia en pareja. Usemos nuestros encantos, o pidamos ayuda a algun consejero. No nos dejemos vencer.
Una amiga me dijo alguna vez: "El Matrimonio implica renunciar a los propios ideales de lo que es el amor", despues de algun tiempo le pregunte cuales habian sido sus palabras exactas en aquella conversacion pasada y ella dijo: " No las recuerdo. Ahora estoy enamorada".
Te gustaría recibir artículos como este en tu email?, Suscribete a mi blog ... Es gratis.
0 comments