/* Begin Sendinblue Form */ /* START - We recommend to place the below code in head tag of your website html */ /* END - We recommend to place the above code in head tag of your website html */

Cómo hago con mis hijos y el trabajo?


Cuando salimos a trabajar nos preocupa que nuestros hijos se queden en casa, sea solos o con algún familiar que lo acompañe. Pensamos en que estarán haciendo, como se sentirán, si los estarán tratando bien, si se están peleando entre ellos. En fin, nunca nos desconectamos de ellos ya que desde que nacen siempre están en nuestro pensamiento.

Luego de la jornada de trabajo, llegamos a casa cansadas a morir. Solo queremos darnos un baño, comer y acostarnos a ver televisión o leer un libro o hablar por teléfono o tal vez entrar a internet al facebook o a revisar algún correo (no se por que eso me recuerda cuando estaba soltera...)

La pregunta del millón es: Y los niños donde quedan?. Es obvio que si tenemos hijos, estos no pueden seguir abandonados cuando llegamos a casa porque a ellos se les podría pasar por su mente que en realidad los estamos abandonando. Conozco el caso de madres que cuando regresan del trabajo medio que saludan a sus hijos, se cambian de ropa y salen al gimnasio y luego hacen la rutina del párrafo anterior, es decir, se comportan como solteras y sus hijos tienen tremendos problemas en la casa y en el colegio de agresividad y desadaptación.

Pensemos que la soledad no es exclusiva de los adultos, los niños también la sienten al igual que la tristeza que causa esa soledad.

Entonces Que hacer? Mi receta seria la siguiente:

"Si vas a dejar a tus hijos solos, cuando regreses tienes que dedicarle el triple de tiempo y atención que cuando estas en casa"

Esto se aplica también a madres que salen mucho de casa en las tardes a hacer distintos tipos de actividades. Aunque se da también en madres que estando todo el día en casa se dedican a ver telenovelas o a leer revistas o a hablar por teléfono. De que sirve que no trabajen si sus hijos están solos igual?

Dicen que por cada madre que trabaja hay dos que la respaldan.

Y que, las madres que llegan del trabajo a preocuparse de los hijos de verdad, es decir, a conversar con ellos, a saber en realidad como están, como les fue durante el día, a revisarle las tareas, a ver si les falta algún material para el colegio, a acompañarlos a cenar, a quedarnos unos minutitos con ellos antes de dormir, a revisarles si les duele algo, si necesitan alguna crema o tienen alguna herida, etc, esas son las verdaderas heroínas, son las madres que hacen la diferencia entre una sociedad con problemas y una sociedad sana y con bienestar.

Artículos relacionados:

Me siento sola
Señor hazme como un televisor

Te gustaría recibir artículos como este en tu email?, Suscribete a mi blog ... Es gratis.

1 comments

  1. Totalmente de acuerdo. Bravo!
    Soy una de esas madres que llega del trabajo a seguir trabajando en casa, pero al final del día trato de darle unos minutos y jugar, bailar o ver la tv con ella; ademas de que siempre le cuento un cuento a mi hija antes de dormir, y como a ella le gusta: bien contado!
    Ella es una de esas niñas que les gusta la mas completa atencion. Si me nota apresurada o me desconcentro por algo, me hace empezar nuevamente. A mi me gusta xq ella se asegura que esos momentos sean solo para ella.

    ResponderEliminar