De acuerdo al libro de Los 7 habitos de la gente altamente efectiva de Stephen Covey "debo dar mi energía a mi círculo interno, el círculo de influencia, a esas cosas con las que puedo hacer algo", es decir, cuando no nos gusta algo a nuestro alrededor nosotros somos los responsables de como tomamos las cosas así como de nuestra respuesta en cualquier circunstancia..
Existen ocasiones en nuestra vida que cometemos errores o desatinos en nuestro accionar con las demas personas, es en ese momento en donde debemos disculparnos ya que según el libro "cometemos errores siempre". Dice además: "debemos cultivar la simple capacidad de disculparse, con verdadera sinceridad, tal como 'lo siento', 'me equivoque', lo contrario es una actitud arrogante donde continuas defendiendo tu comportamiento poniendo excusas".
Una vez que tomamos la actitud correcta ante las personas a las cuales ofendimos, deberíamos esperar que así como nosotros abrimos nuestro corazón, ellos debieran hacer lo mismo y perdonarnos lo cual no siempre ocurre, y nos preocupa y nos duele ver actitudes hostiles y de indiferencia hacia nosotros.
Es entonces cuando a mi manera de ver deberíamos hacer un escudo que nos proteja de esas actitudes, especialmente de las personas negativas para nosotros que estan a nuestro alrededor. No digo que nos comportemos así con nuestros esposos o hijos o padres o amigos cercanos y queridos, los cuales sí nos deberían importar para de esa manera llevar una relación sana y limpia con ellos. Me refiero a gente cerrada que nos pone barreras, gente que nos trata como extraños tales como empleados, compañeros de trabajo, vecinos, conocidos en general; gente a la cual tratamos de acercarnos pero se cierran. Es gente que no es sincera, que nos oculta cosas y sentimientos, que de alguna manera nos engaña al cerrarse así. Esa es la gente que tu ves rara contigo y le preguntas si le pasa algo, si dijimos algo que la ofendió y solo encontramos negativas, malas caras y hasta alejamiento, nos damos cuenta que no nos abre su corazón así como nosotros a ellos.
La mejor forma de ser feliz es que no te importe lo que la gente piense ni sienta. Si ellos están molestos por algo y ya nos disculpamos con sinceridad, no debería importarnos ya que de esa forma no nos afecta y vivimos en paz sin mortificarnos.
Muy importante a considerar: Gente que nos cierra las puertas es gente extraña.
Al principio mencione que en este grupo no están (o no deberían estar) nuestros familiares cercanos pero en la practica no siempre sucede así. Muchas veces nos damos cuenta (con dolor) que nuestro círculo íntimo nos trata como extraños. Es en ese momento que, para no sufrir, pienso que deberíamos repetir esta frase en nuestra cabeza: "NO ME IMPORTA, NO ES MI PROBLEMA" lo que el/ella piense o sienta.
Como alguien me dijo un día: "Si te pones a tratar de analizar el comportamiento de la gente te volverías loca". Esto es muy cierto. Sintamonos libres y no analicemos a nadie. La gente es como es y no debería importarnos.
No se imaginan lo tranquilos, felices y liberados que van a ser al pensar así.
Te gustaría recibir artículos como este en tu email?, Suscribete a mi blog ... Es gratis.
0 comments