Con Amor. El motor de los niños es el cariño, el amor.
Todos los niños (y por que no de los adultos también) funcionamos con amor. Pero no un amor a medias, sino un amor que te nace del alma, que te hace emocionar cada vez que vez a tu hijo, que cada vez que lo vez sientes ganas de abrazarlo, besarlo y decirle que lo quieres.
Cuantas veces hemos asistido a charlas en los colegios de nuestros hijos dictados por psicólogas especializadas en niños y desde que empiezan hasta que terminan nos dan una serie de sugerencias y técnicas de como estimular a nuestros hijos para mejorar su comportamiento, su conducta, su inteligencia, su obediencia, etc.
Por mi propia experiencia, se que: A los hijos hay que educarlos con cariño y no solo con técnica.
Cuando es que nos dicen que lo que los chicos realmente necesitan para estar predispuestos a nosotros es solo una cosa: AMOR, el resto viene por añadidura. Si nosotros los amamos con todo nuestro corazón, y se los demostramos abrazándolos, dándoles cariño, diciéndoles que los queremos mucho y que ellos son especiales e importantes, llamándolos con diminutivos o con palabras dulces como "mi amor", "mi vida", " mijito", etc, entonces si que estarán dispuestos a obedecernos, a escucharnos, a contarnos sus cosas y a comunicarse con nosotros.
Esto no significa que vamos a dejar que ellos nos desobedezcan o que por el hecho de sentirse tan queridos van a hacer lo que sea; al contrario hay que hablarles firme y exigir que cumplan sus obligaciones, pero la diferencia es que con todo el amor que le hemos estado dando van a hacerlo con una mejor predisposición que antes y harán lo que sea para vernos felices.
Como decían nuestras abuelas: "Con una mano el amor y con otra el rigor". A eso es que ellas se referían.
Por favor, con esto no estoy diciendo que las psicólogas/os no hacen bien su trabajo, es que por mi propia experiencia me he dado cuenta que les falta ese pequeño pero gran detalle que casi nunca mencionan. Todo lo que ellos explican es muy importante pero el amor es el núcleo, el motor.
Te gustaría recibir artículos como este en tu email?, Suscribete a mi blog ... Es gratis.
0 comments