/* Begin Sendinblue Form */ /* START - We recommend to place the below code in head tag of your website html */ /* END - We recommend to place the above code in head tag of your website html */

Por que las mujeres perdemos el deseo (III)?

Partos
 



Durante el parto y en los días previos al mismo experimentamos cosas tan especiales... Empezando por las molestias naturales tales como hinchazon, incomodidad para dormir, estreñimiento, gases, micciones frecuentes incluso en la noche, sueno ligero; siguiendo por las expectativas de nuestro bebe con todos los pensamientos incluidos tales como: sera sano? nacerá bien? tendrá buen peso? podre darle de lactar? sera niño o niña? con que temperamento nacerá? podre dar a luz normal o cesárea? quien me acompanara? en que hospital? podre recuperar mi peso anterior al embarazo?.

Si somos primerizas nos asaltan pensamientos como: seré una buena madre? como voy a cargarlo? donde va a dormir? mi pareja me acompanara en todo esto? etc, Y terminando con las cosas practicas como el dinero para pagar el nacimiento del niño, la ropa que necesito para mi y para mi bebe, que voy a llevar al hospital, quien me ayudara en las labores del hogar en los primeros días del nacimiento, etc.

Con este panorama en mente, acaso el sexo formara parte de nuestros pensamientos en esa etapa de nuestras vidas? Tal vez si o tal vez no. Yo pienso que todo depende del apoyo que tengamos de nuestro esposo o pareja. Si nuestra familia nos apoya y entre todos nos dan esa tranquilidad que necesitamos en esos momentos, el deseo si podría estar presente. Consideremos que el deseo es una cosa y el sexo otra, este ultimo depende de lo que nuestro ginecólogo nos haya aconsejado dependiendo de nuestra condición de salud, la cual puede ser delicada o normal. Dejemos que el nos diga si podemos o no tener sexo en los dias previos al parto y despues de que tiempo lo podremos retomar despues de dar a luz.

Por otro lado esta la actitud y la forma de pensar de nuestro esposo. Hay algunos que no desean o no les gusta tener relaciones cuando su esposa esta embarazada o recien dada a luz tal vez por temor a dañarla a ella o al niño, o por la lactancia, asi como hay otros que lo hacen sin ningún problema.

En todo caso, con todas las molestias y complicaciones que se nos llegaren a presentar, disfrutemos de esta etapa maravillosa de nuestras vidas con deseo o sin el.





Articulo anterior:
Por que las mujeres perdemos el deseo (II)?

Te gustaría recibir artículos como este en tu email?, Suscribete a mi blog ... Es gratis.

0 comments