/* Begin Sendinblue Form */ /* START - We recommend to place the below code in head tag of your website html */ /* END - We recommend to place the above code in head tag of your website html */

Consejos a mi hija


Hoy en dia experimentamos tantos cambios en nuestras sociedades, que llega un momento en que no sabemos como ni de que manera abordar temas con nuestros hijos para que nuestro mensaje llegue a ellos de una manera efectiva y eficaz. El detalle de conversar con ellos esta en que nuestras palabras no se queden en el aire, que de alguna manera ellos lo asimilen y lo practiquen.

Si hablamos especificamente de nuestros mas grandes tesoros, que son nuestras hijas...

Que les diriamos entonces?

Pues que ellas son como un COFRE DE TESOROS, un cofre que algun dia van a regalar a alguien y que ese alguien algun dia abrira y vera las maravillas mas grandes que jamas haya visto. Ese alguien puede ser la persona con la que va a compartir su vida, sus futuros hijos, su futura suegra, sus amigos presentes y futuros, su familia y por que no, ellas mismas.

Entonces, Como deberia ser este cofre? Pues, hermoso tanto por fuera como por dentro. Por supuesto que las personas lo primero que ven cuando van a recibirlo es como se ve por fuera, si es de oro, plata, cobre o madera, si esta bien hecho o esta viejo y corroido; esto podriamos compararlo con como se ven ellas por fuera. Si estan bonitas, bien cuidadas, bien arregladas. No se necesitan millones para verse bien, con un buen corte de cabello, un bonito maquillaje delicado y de acuerdo a la ocasion es suficiente; que se preocupen por su cuerpo, que hagan ejercicios y que se mantengan lo mejor que puedan. Recordemos el dicho: "No hay mujer fea sino mal arreglada". Esto sin exagerar ni tomar a la parte fisica como lo mas importante en la vida porque no lo es.

Entonces, lo externo llama la atencion como todos sabemos, pero que pasa cuando esa persona abra el cofre, Que va a encontrar? podredumbre, sapos y serpientes o Acaso encontrara las mas preciosas joyas y aromas que sus ojos hayan visto jamas? Pues, eso depende de nosotros, es decir, de ellas mismas, de que se cultiven como personas, que cultiven los valores universales, que tengan un corazon hermoso y limpio, que no haya maldad ni odio ni rencor en su corazon, que haya mucho perdon y poco resentimiento. Mucho respeto y poca rebeldia, mucha obediencia y poca envidia, pero sobretodo mucho CONOCIMIENTO. Recordemos la frase que dice "El conocimiento nos hace libres" y otra que dice "La ignorancia esclaviza, el conocimiento nos hace libres, la libertad nos hace felices y, la felicidad (y sólo eso) nos hace tener éxito en la vida".

La falta de conocimiento es una de las formas más evidentes de sometimiento para una sociedad. Mucha gente se ve obligada a pagar muy caro por no saber como funciona el mundo y que es lo que pasa a nuestro alrededor y por que.

Pienso que deberiamos decirles que no dejen de leer, pero no solo novelas y revistas, sino libros de historia, ciencia, tecnología, filosofia o cualquier otra rama del saber, que se olviden de la astrologia y la cartomancia y que si recurren a ella no basen sus decisiones en ellas, que solo lo hagan por diversion. Esto a la larga les va a dar criterio para discernir entre lo que les conviene y lo que no les conviene.

Todos estos consejos no solo sirven para nuestras hijas, tambien pueden servir para nuestros hijos y por que no para nosotros mismos.



 

Te gustaría recibir artículos como este en tu email?, Suscribete a mi blog ... Es gratis.

0 comments