/* Begin Sendinblue Form */ /* START - We recommend to place the below code in head tag of your website html */ /* END - We recommend to place the above code in head tag of your website html */

Los Beneficios de los Cuentos a la hora de dormir

por: Stanley Lewis

Desearías tener una forma fácil de conectarte con tus hijos? Todo lo que se necesita es un libro y un poquito de tiempo. Una de las actividades favoritas para muchas familias es la lectura de cuentos a los mas pequeños justo antes de ir a dormir.

Solo tienes que acordarte de alguna parte de tu infancia y recordar cuanto esperabas escuchar un cuento. Los niños tienen una imanación muy vivida que los hace volar cuando escuchan un libro leído en voz alta. Para ellos estas historias son tan reales que les parece como que estuvieran sucediendo frente a sus ojos. Los padres generalmente se topan con "Otra pagina, por favor". Puede ser difícil decir "No" a una petición de este tipo resultando ser muy satisfactorio para un padre darse cuenta cuanta felicidad están creando para sus pequeños con una simple historieta.

Existen muchos beneficios que acompanan el tan querido ritual de los cuentos a la hora de dormir.
  1. Los niños disfrutan escuchando cuentos mientras se preparan para dormir. Esto les ayuda a calmarse y estar listos para la noche. Escuchar el tono de voz familiar de su progenitor es muy calmante y reconfortante.
  2. Los cuentos a la hora de dormir estimulan la imaginacion de los niños y los hace ser mas creativos. Los niños cuyos padres les leen regularmente, tienen mejores notas en el colegio.
  3. Cuando los padres o personas mayores les leen a niños pequeños, les estimula el gusto por los libros y hace que los niños quieran aprender a leer.
  4. Leer cuentos a la hora de dormir ayuda a los pequeños a desarrollar mejor su vocabulario.
  5. Los padres que pasan tiempo leyéndole a sus hijos están creando recuerdos muy cálidos que duraran toda la vida. Puedes hacerlo de la manera que quieras, tanto pretendiendo ser como diferentes personajes en la historia, o usar voces divertidas o diferentes expresiones faciales, poniendo de esta forma emoción a las palabras y su hijo creerá que ud. es el mas brillante actor en el mundo.
  6. Una de las experiencias mas gratificantes para un padre es cuando comparten su historia favorita de sus propios cuentos cuando eran niños. Muchas historias que sus padres les leían, eran las que a su vez les leían a ellos sus abuelos o bisabuelos.
  7. Leer y escuchar las historias hacen funcionar mas áreas del cerebro que los vídeo juegos o television. Si ud. quiere despertar la curiosidad y destrezas de pensamiento en sus hijos, no hay mejor manera que hacerlo que con los libros.
Fuente del articulo:

0 comments