El estrés puede poner a prueba el sistema inmune del cuerpo y mientras un sistema inmune saludable depende de una dieta rica en nutrientes, el estar bien alimentado es una de las mejores defensas contra las enfermedades, particularmente durante tiempos de estrés permantente.
"El bienestar que nos proporcionan las comidas altas en calorías estimulan la liberación de ciertos químicos en el cerebro que nos hacen sentir mejor - y nos hacen querer seguir comiendo," dice Luigi Gratton, M.D., y vice presidente de asuntos médicos de Herbalife. "Pero es un circulo vicioso: comer demasiado nos lleva a ganar peso - lo cual incrementa el estrés sicológico que, de regreso, nos lleva otra vez a comer por demás. Añadido a esto, el exceso de peso causa estrés físico en el cuerpo - llevándonos a ganar mas peso alrededor de la cintura aumentando así riesgos en nuestra salud".
Si usted esta bien nutrido, su cuerpo estará mucho mejor equipado para combatir el estrés . Mientras no sea capaz de hacer que el estrés se vaya, aquí tiene algunos tips para ayudar a manejar su estrés :
- Coma comidas balanceadas. Incluyendo proteína animal - como pollo, claras de huevos, lácteos bajos en grasa, carnes magras, pescado, o productos a base de soya - con cada comida. La Proteína satisface el hambre y también le ayuda a estar alerta mentalmente. Acompañe sus comidas con frutas frescas, vegetales y granos enteros. Batidos de Proteína son una forma fácil de tener una comida saludable sin cargarle calorías adicionales.
- Comer regularmente y no saltarse las comidas. Cuando estamos estresados es fácil poner alguna comida a un lado - o saltársela - pero los niveles de energía sufrirán como resultado de ello. Si el estrés mata su apetito, trate de comer pequeñas cantidades de comida mas seguido durante el día.
- Trate de evitar el usar la comida como reductor del estrés . En lugar de eso, una caminata o una taza de te de hierbas podría dar resultado. Si siente la necesidad de comer, las comidas duras y crocantes le ayudaran a aliviar el estrés poniendo a trabajar duro los músculos de su mandíbula. Intente comer almendras, nueces de soya o zanahorias como snacks.
- Haga de sus comidas algo agradable. Mantenga las comidas separadas de su trabajo u otras fuentes de estrés - no coma en su escritorio, o pague cuentas mientras come. Tómese un pequeño tiempo extra para relajarse e ir mas despacio mientras come - muy probablemente comerá menos y lo disfrutara mas.
Conoce mas sobre una nutricion en http://nutriciondecalidad.blogspot.com/
0 comments