/* Begin Sendinblue Form */ /* START - We recommend to place the below code in head tag of your website html */ /* END - We recommend to place the above code in head tag of your website html */

A Bailar!!

Bailoterapia



Fundamentación biológica de los bailes.

Los bailes nos brindan una serie de movimientos dinámicos y coordinados, comenzando desde la cabeza hasta los pies; hacen que los músculos tomen fuerza, aumentando el tono muscular y la resistencia aerobica. Permiten aumentar la intensidad y elevar las pulsaciones.

Al finalizar la misma se realizan ejercicios de estiramientos de los diferentes planos musculares y bailes de relajación con música instrumental preferentemente, para garantizar el descenso de las pulsaciones las cuales preparan al aparato cardiovascular de manera segura y gradual y la relajación de los diferentes grupos musculares.

¿Qué se necesita para practicar Bailoterapia?

-Ante todo, relajarse y disponerse a disfrutar de la música.
-Zapatos y ropa cómoda (preferiblemente deportiva).
-Un recipiente con agua o líquido para hidratación.
-No haber comido desde, por lo menos, tres horas.
-Muchas ganas de bailar y pasarla bien.
-Es recomendarle realizar una rutina de calentamiento combinado con ejercicios de estiramiento, para evitar esguinces o desgarres.
-Las personas que presentan patologías cardiovasculares o trombosis venosas, es necesario que se sometan a un chequeo médico antes de realizar esta actividad, para así tomar las precauciones necesarias.

Beneficios

Los beneficios de la Bailoterapia como actividad física recreativa son:

  • Mejora la salud de quien la practica ya que favorece el sistema cardiovascular; 
  • Las alteraciones metabólicas y osteomioarticulares contribuyen a la disminución de peso corporal, gracias a la intensidad de los ejercicios. 
  • Reafirmación de la musculatura portados por la práctica de estos ejercicios que son diversos y residen principalmente en el bienestar personal.
  • Endurecimiento y fortalecimiento de los muslos, pantorrillas y glúteos
  • Energiza el organismo.
  • Genera bienestar
  • Reduce la tensión, principalmente en hombros cuello y espalda,
  • Estimula tu circulación sanguínea y por tanto todo tu organismo (beneficio cardiovascular)
  • Fortalece los huesos y los músculos, es la idea del baile como una forma de quemar calorías y sentirse bien.
  • Mejora la movilidad articular, permite dormir bien.
  • El baile es una manera de generar un buen estado anímico, nos mantiene jóvenes y dinámicos, mejora nuestro humor
  • Elimina el tejido adiposo, al elevar la carga corporal combinando ejercicios físicos con la danza
  • Combate el estrés y todas las patologías asociadas al sedentarismo entre las que figuran el colesterol y la alteración de los triglicéridos.

Se estima que en una sesión de Bailoterapia se queman entre 600 y 800 calorías, dependiendo de cómo funcione cada metabolismo, representa uno de los ejercicios más populares del momento.

Los ejercicios que en ella se realizan buscan desarrollar en los practicantes hábitos, habilidades e independencia en la realización de actividades físicas desde edades tempranas, para evitar enfermedades como la diabetes que suele aparecer en la juventud y después de los 50 años de vida.

Dentro de los cambios más frecuentes que se producen en el organismo al practicar esta modalidad de la gimnasia se encuentran:

  • Mejora el rendimiento cardiopulmonar.
  • Disminuye la presión arterial.
  • Disminución de la grasa corporal.
  • Disminuye el colesterol: disminuyendo el LDL-colesterol o "colesterol malo" y aumentando el HDL-colesterol "colesterol bueno".
  • Disminuye el riesgo de enfermedades cardiacas y respiratorias.
  • Disminuye los problemas de estreñimiento.
  • Mejora el control de la diabetes.
  • Disminuye la pérdida del hueso.
  • Aumenta la sensación de bienestar.
  • Disminuye la frecuencia de depresión.
  • Evita o mejora el insomnio.
  • Reduce el consumo de medicamentos.


Cambios físicos producidos por la Bailoterapia.
  • Coordinación: Con el baile se ejercita la agilidad y la coordinación de movimientos, así como el equilibrio.
  • Músculos: Fortalece los grupos musculares y mejora la flexibilidad, la fuerza y la resistencia.
  • Niños: Corrige malas posturas, les permite desarrollar el oído musical, el sentido del ritmo, la memoria y la expresión corporal.


Efectos psíquicos:
  • Aumento de la seguridad de los participantes al ir consiguiendo objetivos que, en un principio, parecían inalcanzables.
  • Mejora del estado de humor
  • Reduce la tensión nerviosa al gastar mucha más energía en el ejercicio físico.
  • Reduce o acaba con el estrés, la ansiedad y la depresión, ya que ayuda a expresar las emociones.
  • Produce relajación psíquica.

Es un buen método para superar la soledad y la timidez y establecer nuevas relaciones.

La Bailoterapia es una opción saludable y divertida para elevar la calidad de vida de todas las personas que la realizan. Un punto a favor para la Bailoterapia es que, prácticamente, no hay edad, sexo, ni requerimientos físicos extremos para poder practicarla, basta con que la persona tenga una salud promedio. El ritmo de adaptación se lo impone cada persona, es por ello que en una misma clase puede haber alumnos principiantes y avanzados paralelamente. La única restricción que existe a la hora de entrenarse con la Bailoterapia es el "miedo al ridículo" que algunos experimentan al comienzo, sobre todo los hombres que la consideran una actividad afeminada, sin embargo bastan un par de clases para disipar este prejuicio que aun se manifiesta en algunas personas.

La Bailoterapia permite a todo público desarrollar su autoestima, su estado anímico, estabilizar la presión arterial, el sistema inmune se enriquece, se liberan endorfinas, se baja de peso, pero lo mas importante es que cualquier persona puede bailar sin mayor esfuerzo tomando solo como fundamento los pasos básicos que le permitirán bailar fácilmente cualquier ritmo y, es ahí donde radica el éxito de la misma.

Ejercicios para realizar la Bailoterapia

1-Calentamiento general que incluye:

Ejercicios de movilidad articular (flexiones, extensiones, torsiones y circonducciones de todos las articulaciones que puedan realizar estos movimientos y se pueden realizar con influencia combinada.)

2- Ejercicios de bajo impacto de la Gimnasia Musical Aerobia.

Marcha.
Paso Hop.
Piernas separadas.
Paso Toque.
Lange.
Paso Cruzado.
Rodillas al pecho.
Jumping Jack.
Pataditas al frente, lateral y atrás.
Rodillas al pecho.

3- Ejercicios de alto impacto de la Gimnasia Musical Aerobia( ejercicios saltados).

Jumping Jack.
Pataditas al frente, al lado y atrás.
Rodillas al pecho.
Patadas o chutes.
Langes aéreos.

4- Ejercicios para la recuperación.

Ejercicios respiratorios.
Ejercicios de relajación.
Ejercicios de estiramientos.

Música y bailes a utilizar en la Bailoterapia.
  1. Salsa.
  2. Merengue.
  3. Rumba.
  4. Cumbia.
  5. Conga.
  6. Casino.
  7. Disco.
  8. Zamba.
  9. Danza de vientre.
  10. Mambo.
  11. Tango.
  12. Chachachá.
  13. Flamenco.

Conclusiones

La música, el deporte y el cadencioso ritmo de la Bailoterapia estarán presentes en todos y cada uno de los beneficios que trae aparejada la práctica de esta modalidad, que goza de gran popularidad en otros países en estos tiempos modernos con lo novedoso de sus bailes, con el goce del cuerpo y por la soltura que cada persona pone a los movimientos.

Si estás harto de la rutina y buscas una forma divertida para mantenerte en forma ¡baila, ejercítate, mueve los talones, mueve tu cuerpo!

Fuente: http://www.monografias.com/



Articulos relacionados: Te gustaría recibir artículos como este en tu email?, Suscribete a mi blog ... Es gratis.




2 comments

  1. Hola, soy Theresa Williams. Después de haber estado en una relación con Anderson durante años, él rompió conmigo, hice todo lo posible por traerlo de vuelta, pero todo fue en vano, lo quería de regreso por el amor que tengo por él. Le supliqué todo, hice promesas pero él se negó. Le expliqué mi problema a mi amiga y ella sugirió que debería contactar a un lanzador de hechizos que podría ayudarme a lanzar un hechizo para traerlo de vuelta, pero yo soy del tipo que nunca creyó en el hechizo, no tuve más remedio que intentarlo, Mandé al lanzador de hechizos, y él me dijo que no había ningún problema de que todo estaría bien antes de tres días, que mi ex regresará antes de los tres días, lanzó el hechizo y sorprendentemente en el segundo día, fueron alrededor de las 4 p.m. Mi ex me llamó, estaba tan sorprendido, respondí la llamada y todo lo que dijo fue que lo sentía por todo lo que sucedió, que quería que volviera con él, que me ama tanto. Estaba tan feliz y fui a él que así fue como empezamos a vivir juntos felices otra vez. Desde entonces, hice la promesa de que cualquier persona que conozco tenga un problema de relación, sería de ayuda para esa persona al recomendarlo como el único hechicero real y poderoso que me ayudó con mi propio problema. correo electrónico: drogunduspellcaster@gmail.com puede enviarle un correo electrónico si necesita su ayuda en su relación o en cualquier otro caso.

    1) Hechizos de amor
    2) Hechizos perdidos de amor
    3) Hechizos de divorcio
    4) Hechizos de matrimonio
    5) Hechizo de enlace.
    6) Hechizos de ruptura
    7) Desterrar a un amante pasado
    8.) Quieres ser promovido en tu oficina / hechizo de Lotería
    9) quieres satisfacer a tu amante
    Póngase en contacto con este gran hombre si tiene algún problema para una solución duradera
    a través de drogunduspellcaster@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Tengo 15 años. Nací con el VIH, mi madre falleció debido a la infección del VIH. Y lamento que nunca haya conocido al Dr. Itua. Él pudo haber curado a mi madre porque yo, como madre soltera, fue muy difícil para mi madre. Me encontré con el Dr. Itua. en línea acerca de cómo curar diferentes enfermedades en diferentes razas como el VIH / Herpes, Parkison, Asma, Copd, Epilepsia, culebrilla, herpes labial, infertilidad, síndrome de fatiga crónica, fibromialgia, hechizo de amor, cáncer de próstata, cáncer de pulmón, cáncer de mama, Cáncer de sangre, Cáncer colo-rectal, Hechizo de amor, Erección débil, Alargamiento de los senos, Alargamiento del pene, VHP, Diabetes Hepatitis incluso Cáncer Estaba tan emocionado pero asustado al mismo tiempo porque no he encontrado este tipo de artículo en línea y luego contacté con el Dr. Itua en el correo drituaherbalcenter@gmail.com/ info@drituaherbalcenter.com. También converso con él sobre la aplicación +2348149277967. Me dice cómo funciona y luego le digo que quiero proceder. Le pagué tan rápidamente. En la oficina de correos de Colorado recibí mi medicina herbal en 4/5 días hábiles. y aquí estoy viviendo saludable otra vez, puedo imaginar cómo Dios usa a los hombres para manifestar sus obras. Estoy escribiendo en todos los artículos en línea para difundir la obra divina del Dr. Itua Herbal Medicine, El es un gran hombre.

    ResponderEliminar