/* Begin Sendinblue Form */ /* START - We recommend to place the below code in head tag of your website html */ /* END - We recommend to place the above code in head tag of your website html */

Por qué las mujeres tenemos que trabajar?

Como todos sabemos hoy en día la mujer ha ocupado un lugar preponderante en el ámbito laboral. Tal vez cuando salimos del colegio, tomamos la carrera que mas nos gusta simplemente por hacer algo, por conocer chicos, porque nuestros padres así nos lo aconsejan o porque pensamos que en el futuro vamos a necesitarlo y de esa forma poder ayudar a nuestra pareja o, simplemente para tener mejores ingresos.

En todo caso la mujer de hoy tiende a ser profesional y además obtener uno o varios postgrados. Pero la razón de fondo por la que estudiamos una carrera y tener buenos ingresos, muy pocas la saben. Y esa razón se llama dignidad y por consiguiente RESPETO.

Según el libro Por que los hombres aman a las cabronas de Sherry Argov existe una formula que describe aquello y es la siguiente:

TRABAJO = DINERO = MANTENER TU COMPROBANTE ROSA = LA CAPACIDAD DE ESCOGER LA FORMA EN QUE QUIERES QUE TE TRATEN = DIGNIDAD

Donde comprobante rosa significa que algo Te pertenece totalmente.

A eso yo le añadiría otro = RESPETO.

Dice además: "Si el paga todas las cuentas del castillo, el también sera quien da las ordenes. Es entonces cuando la princesa deja de sentirse como tal y comienza a sentirse como una sirvienta.

Esto no se aplica a mujeres que estén criando hijos. Cuando hay una familia de por medio, sin duda ella estará haciendo su parte... y mas. El no la vera como peso muerto, porque sabe que su trabajo muchas veces puede ser mas pesado que el de el. En ese caso un padre reconoce que prefiere su trabajo al de ella, y lo único que siente es respeto por su trabajo".

O al menos eso es lo que el hombre debería pensar, que ella esta haciendo de su parte y sentir respeto hacia ella, lo cual para mi manera de ver desgraciadamente no siempre ocurre, ya que el hombre inconscientemente la ve como una carga, menospreciándola aun cuando este criando sus propios hijos.

Es en este momento donde se nos presentan dos posibilidades:
  1. Si la mujer tiene hijos y
  2. Si la mujer no tiene hijos
En el primer caso, a mi manera de ver debería criarlos y compartir con ellos el mayor tiempo posible quedandose en casa no solo para atender sus necesidades básicas como enseñarles a comer, a dormir a la hora debida, a contarles cuentos, a tener modales, etc, sino que, el juego es una parte importantísima para ellos porque es en los primeros anos de vida en donde podemos estimularlos al máximo. Otra cosa es que cuando ellos sienten a su madre cerca les da un sentimiento de seguridad que les durara de por vida.

Por otro lado hay un momento en la vida de una madre en que los hijos están bastante crecidos y ya no dependen de nosotros o no nos necesitan tanto como antes. Es en ese caso donde, para mi, deberíamos entrar en la opción 2 pero a media asta, es decir, conseguir un trabajo a medio tiempo para poder pasar las tardes con nuestros hijos.

De mas esta decir que cuando somos madres solteras o la situación económica es apremiante, no hay mas que trabajar lo que mas se pueda. Es en este caso en donde pienso, deberíamos hallar el equilibrio entre nuestros ingresos y el tiempo que pasamos con nuestros hijos, para que ellos sean personas sanas física y mentalmente.

En el segundo caso, Argov lo explica muy claramente:

"Si el hombre paga todas las cuentas, el dinero sale por la puerta y el amor por la ventana.

Con el tiempo el hombre que paga todas las cuentas empezara a decirte lo que te gusta y lo que no te gusta. Y después sucederá lo siguiente:
  • Empezara a pensar que el tiene el derecho de decir la ultima palabra
  • Actuara como si el impusiera la ley
  • Tendrá control sobre tu felicidad
  • Te va a tratar como si el fuera el jefe y tu su subordinado
  • Puede ofrecerte ayuda bajo sus condiciones, y tu tendrás que mantenerte a raya
La capacidad de velar por ti misma te asegura que todo lo siguiente permanezca intacto
  • El desafio mental
  • El respeto
  • La duración de la relación
  • El deseo sexual"
Asegura Argov.

Espero les haya gustado.

Aqui les dejo el link del libro por si quieren leerlo todo. Se los recomiendo.



Sus comentarios me animan a seguir escribiendo

Te gustaría recibir artículos como este en tu email?, Suscribete a mi blog ... Es gratis.

2 comments

  1. Me parece muy real lo del segundo caso pues me paso a mi. Tome la decision de trabajar en contra de su voluntad pues, a pesar de ser quien paga las cuentas y no tenemos hijos, tampoco me permitia trabajar. Hoy me siento feliz, he recuperado mi dignidad y respeto;
    puedo pagar y cubrir mis necesidades y comparar las cosas que necesito sin ser humillada ni sentirme como su subordinada. Sabes que sucedio? me puso en jake mate y el resto te lo debes imaginar... Gracias por el articulo, creo que ayudara a muchas mujeres en la misma posicion.

    ResponderEliminar
  2. el segundo caso es muy cierto de hecho cada punto describe a mi esposo de hecho estoy en un dilema yo quisiera poder trabajar para ayudar en los gastos pero tambien no me gusta la idea de dejar a mis hijos tanto tiempo sin mi ya que estan muy pekeños los dos y es cuando mas nesesitan de mi . mi esposo quiere que trabaje pues nesesita mi ayuda

    ResponderEliminar