/* Begin Sendinblue Form */ /* START - We recommend to place the below code in head tag of your website html */ /* END - We recommend to place the above code in head tag of your website html */

Adolescentes rebeldes

Rompiendo las reglas

Existen muy pocos adolescentes bien comportados. La mayoria de ellos estan envueltos en actividades peligrosas o riesgosas para ellos y los que los rodean. Generalmente se involucran en fumar, tomar, ver pornografia o tener relaciones sexuales. Otros roban o toman drogas.

Es alarmante para los padres, pero la buena noticia es - que eso no dura. Las estadisticas para chicos muestran que el comportamiento criminal tiende a empezar a los 13, tiene su pico a los 17 y en la adultez tiende a desaparecer casi completamente.

Mentes Independientes

La rebeldia de los adolescentes generalmente es simbolica. Quieren parecer grandes e impresionar a sus amigos. Si los padres no estan de acuerdo, la conducta de los adolescentes empeora y las discusiones se vuelven frecuentes. Ellos desafian las restricciones de los adultos como una forma de sentirse independientes. Los adolescentes tienen razon para estar confundidos ya que son parte del mundo adulto en el sentido biologico, pero no se les permite hacer muchas de las cosas que si pueden los adultos.

Tomando riesgos

La experimentacion es una forma de los adolescentes de aprender a tomar responsabilidad de sus propias acciones. Es un paso hacia adelante para ser mas maduros y parecidos a los adultos y para aprender a tomar decisiones. Las conductas riesgosas son vistas por los adultos como "algo malo", pero para los adolescentes tiene mucho de recompensa. Empujando las fronteras, estos desarrollan su identidad, siendo a la vez una forma de presumir con sus amigos. Existen investigaciones recientes que aseguran que la mala conducta de los adolescentes es un signo de una personalidad saludable.

Cerebros en crecimiento

Existe otra razon por la cual los adolescentes podrian ser rebeldes. Los cientificos han usado metodos de escaneos avanzados para estudiar los cambios que ocurren en los cerebros de los adolescentes. Para sorpresa de ellos, se ha descubierto que los cerebros continuan en desarrollo y crecimiento en los anos de adolescencia.

Esto podria explicar la conducta riesgosa de los adolescentes. Se ha probado que la region de las emociones del cerebro desarrolla su madurez antes que la parte del cerebro que controla los pensamientos racionales. En otras palabras, los adolescentes tienen sus emociones y sentimientos bien desarrollados pero todavia no han adquirido la habilidad de pensar muy bien las cosas. Ellos actuan impulsivamente y hacen cosas peligrosas que un adulto evitaria, esto se deberia a su desarrollo tardio del cerebro.

Las emociones muy desarrolladas en los adolescentes pueden ser la causa de otra caracteristica - el mal humor.

http://www.bbc.co.uk

Te gustaría recibir artículos como este en tu email?, Suscribete a mi blog ... Es gratis.

4 comments

  1. cuando aun estaba en el seno familiar y vivi dentro del amor de mis padres, decia mis hijos se criaran de otra manera, dejare que tengan muchos amigos, novios, etc. pero nunca imagine que me tocaria orientarla y ayudar a controlar su caracter impulsivo, y acelerado tanto asi que he experimentado sus pataletas, rabietas y demas. Investigo sobre adolescentes , sus conductas, y demas. Todo para criar a mis hijas.

    ResponderEliminar
  2. tengo una hija de 15 años totalmente rebelde en este momento vive con sus abuelos,jamas imagine que esto pasaria,me duele aceptar esta situacion,no estaba preparada,juro que no veo las horas esta etapa pase,ella no puede entender cuanto la amamos y que los limites son por su bien.

    ResponderEliminar
  3. tengo un dolor inmenso siento q he perdido a mi niña,ella tiene 17 años era una niña dulce,es muy inteligente y no se en que momento se me escapo de mis manos, solo se que gracias a terceros que le han llenado la cabeza encontra mio, sindarse cuenta el gran daño que le hicieron tambien acepto mi responsabilidad,por haber permitido q esto pasara no se que hacer solo quiero tener de vuelta a mi niña.solo se que la amo.

    ResponderEliminar
  4. Entonces es el momento de doblar sus rodillas y pedirle a Dios por ella, luego el momento de dejar por un lado el orgullo, y acercarse a ella, buscarla, si buscarla, aunque la culpable de todo es ella, usted no puede dejar que ella se pierda.

    ResponderEliminar