/* Begin Sendinblue Form */ /* START - We recommend to place the below code in head tag of your website html */ /* END - We recommend to place the above code in head tag of your website html */

Como hacer que tu esposo se enamore de ti? (II Parte)


Es importante mejorar el espíritu romántico de la relación, esto se consigue primero que todo con la paz en el hogar. Para ello:
  • Preparemos el encuentro. Tal como lo hacíamos cuando eramos novios, preparémonos para cuando el llegue a casa. Es como si esperamos a un invitado especial todos los días.
  • Mantengamos la limpieza. Bañemos y tengamos limpios a los niños.
  • Mantengamos el orden. Arreglemos el lugar donde vivimos, tanto para que este limpio, como para que huela bien. Podríamos poner ambientador o velas, pero siempre tratando de variar.
  • Preocupémonos de nosotros. Arreglémonos también nosotros. Démonos una ducha, cambiémonos de ropa para que nos vea linda y arreglada. Acordémonos que todas las mujeres somos bonitas, es cuestión de como nos arreglamos.
  • Cuando el llegue, vayan todos a su encuentro para que se sienta especial.
  • Y lo mas importante de todo, NO LE DEMOS QUEJAS DE LOS NIÑOS NI DE LOS PROBLEMAS DE LA CASA.
Siempre pongámonos en su lugar, cierren sus ojos por un momento e imaginen todas las cosas que el hace durante el día en su trabajo. Es muy estresante, con muchos problemas que resolver, tanto propios como ajenos de la gente que esta a su alrededor, no digamos la responsabilidad económica que tiene sobre sus hombros. Ahora abran sus ojos y háganse una pregunta. Que desearía yo al llegar a casa? PAZ Y TRANQUILIDAD. Y de ser posible alegría y escuchar cosas bonitas.

Tratemos de abstraernos y olvidarnos sinceramente y de corazón de nuestros problemas y relajémonos para poder llevar una vida en paz. Anotemos en un papel aquello que necesitamos discutir con el y reservemos una hora y un día en la semana para ello. Es como ir con el jefe y plantear una lista de problemas en una oficina.

Aquí viene el pensamiento feminista que todas tenemos dentro y nos hacemos otra pregunta. Por qué si yo trabajo tanto o mas duro que el? Atiendo a los niños, la casa, y también trabajo fuera? La respuesta es sencilla.

Les voy a transcribir algo que he tomado del libro I Ching, el libro de las mutaciones y habla sobre la familia en el hexagrama 37 El Clan, y dice:

"El clan. Es propicia la perseverancia de la mujer."

"El clan muestra las leyes que operan en el interior de la casa y que, transferidas al exterior, mantienen el orden en el Estado y en el mundo."

"Lo que constituye las bases del clan son las relaciones entre esposo y esposa. El lazo que mantiene unido al clan radica en la fidelidad y perseverancia de la mujer. El sitio de ella se halla en el interior, el sitio del hombre en el exterior. Que el hombre y la mujer ocupen sus puestos correctos es un hecho que se conforma a las grandes leyes de la naturaleza. El clan requiere una firme autoridad: la constituyen los padres. Cuando el padre es realmente padre y el hijo hijo, cuando el hermano mayor cumple su papel de hermano mayor y el menor el suyo, cuando el esposo es realmente esposo y la esposa esposa, entonces hay orden en el clan. Estando en orden el clan, se ordena la totalidad de las relaciones sociales entre los hombres. [...]"

Se que este es un libro muy antiguo, pero tiene mucho de verdad. Aunque los tiempos hayan cambiado y nos hayamos insertado en la vida laboral, debemos seguir siendo madres y esposas, sabiendo que el hombre es el que tiene casi toda la responsabilidad del futuro de esa familia en sus hombros.



Articulo anterior: Como hacer que tu esposo se enamore de ti?
Articulo siguiente: Como hacer que tu esposo se enamore de ti? (III Parte)

Articulo complementario: Por que las mujeres tenemos que trabajar?

Te gustaría recibir artículos como este en tu email?, Suscribete a mi blog Mujer y Bienestar... Es gratis.

10 comments

  1. Bueno si el hombre es el que lleva la carga economica de la casa, pero habemos mujeres que trabajamos e incluso ganamos mas que ellos! y cuando regreso a casa yo tambien quiero paz y tranquilidad! asi que por lo menos yo espero que mi esposo tambien ayude en las labores del hogar! y no sea yo la que lleve toda carga de los hijos y quehaces domésticos, ellos tambien deben apapacharnos y consetirnos!

    ResponderEliminar
  2. Pues que artículo tam machista, la verdad! Pensé que me iba a aportar algo y a ayudar y lo que me ha producido es desconcierto. Desconcierto porque estamos en el siglo en el que estamos y hay mujeres que piensan así; que los hombres deben ser protegidos y no agobiarles con nuestros problemas porque si no no somos buenas esposas. Anda ya! Menudas tonterías han escrito aquí, igualdad por favor! Encima es una mujer quien lo ha escrito...

    ResponderEliminar
  3. a mi me parecio muy bueno el aticulo, no estoy de acuerdo en reclamar igualdad, PORQUE NO SOMOS IGUALES,ni mejores ni peores ,distintos!!!!!
    PATRICIA

    ResponderEliminar
  4. mmm no creo q estos articulos me ayuden a q el se enamore de mi otravez! si me parecce machista pero por otro lado mi esposo si ayuda aunque yo preferiria q me amara..q yo fuera su vida entera, como alguna vez lo fui...pero bueno no se puede tener todo..yo he hecho y cambiado arto pero el no lo ve asi..y yo tampoco veo sus cambios si sus meritos ahora q volvio a la casa..pero en ves de tanto restaurante me conformaria con saberme amada...me engano y la disculpa es q estabamos separados..cuando el pidio tiempo y yo se lo di, ahora despues de anorarlo y esperarlo me siento culpable y estupida por no haber podido sin el y volver con el cuando el se bien preferiria estar con otra galla q conmigo...patetismo puro, ha eso he llegado..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocuopes mujer. K si el esta hay cn tigo no es xk tu le allas puesto una pistola en la cabeza no? Y ai mil mujeres mas deseando enganxar lok buena mente puedan pero si el esta hay es xalgo lok tienes k hacer es lucor mas bonita de lo normal, salir mas aunk eso signifike irte a una tienda solo a mirar o lo k sea y reirte todo lo k puedas y mas.. Y siempee k lleges a casa ola cariñoo k taal como te fue el dia.. Von la risa en la cara de manera k el vea todo esos camvios y te pregunte y tu xk vienes tan sonriente.. Y ai es donde sales tu.. Siempre cn tu risa de picara jaja nada nada esk me a echo tanta gracia un chico k avia hoy en el mercado se me kedo mirando de arriva a bajo y me saludo de una manera super tierna y asi le vas disiendo cosas cada vez k se te valla ocurriendo y sobre todo kiere te mucho ponte frente al espejo y mira te von de talle k es lok mas te gusta de ti? Pues eso destacalo en potencia, estate siempre muy perfumada para k se vuelva loco x tenerte serca ;-) espero k te alla alludado un saludo chus

      Eliminar
  5. yo creo que si me puede ayudar estos consejos por que en ocasiones se nos olvida como actuar o como ser ya que aveces todo se puede volver rutinario y pues creo que hay que luchar por nuestros esposos

    ResponderEliminar
  6. Mmmm... este artículo no me ayuda en mi caso... porque soy la mujer que mantiene la casa, y además revisar las tareas del cole de los chicos cuando llego a casa, hacer cena, darle de comer a la gata y al perro, claro que mi esposo me ayuda mucho en casa, es él quien cuida los niños y hace el almuerzo, además de ordenar casa y jugar Xbox, la cosa es que busca porno en internet y no sé como enfrentarme a esto... estar bien vestida, oler bien y hasta comprar juguetes o disfraces sexuales y otras cosas ya lo intenté, pero no me siento segura de que él este satisfecho conmigo... Jodida la cosa...
    Deberían publicar tips más acorde a la época en que vivimos...

    ResponderEliminar
  7. yo creo que, nesesita estar mas elaborada la pagina, por que yo soy la que me voy a tabajar mi esposo cuida los ninos, pero siempre tengo que dejar la comida echa si no no les da de comer, y cuando llego esta la casa echa un desastre, como es que en estos tiempos no devemos reclamar a nuestra pareja cuando el trabajo lo llebamos las mujeres, creo que el articulo deveria mejor hablar como tratar y conversar con nuestra pareja para que nos ayuden mas con las tareas de hogar y haci porder volver a enamorarlos. Si es muy machista pero desgrasiadamente haci funciona la mente de los hombres quieren todo facil y sin esfuerso.

    ResponderEliminar
  8. Ahorita estoy pasando una situacion con mi esposo muy dura y la verdad no se como llevarla pero lei este articulo y esta muy interesante y voy a llevarlo acabo.

    ResponderEliminar
  9. Uuuuu yo creo k el hombre y la mujer balen exactamente lo mismo ni uno mas ni otro menos pork la mujee tiene k agachar la cabesa ante el hombre sí una también trabaja cuida niños no sólo el hombre merese meritos....

    ResponderEliminar